St. Pauli - Hoffenheim
¿Cuándo: 17:30
¿Dónde: Bundesliga
St. Pauli
St. Pauli tuvo un comienzo fuerte en la temporada 2024/25, pero ha bajado notablemente su rendimiento en los últimos partidos. Destacó un buen desarrollo ofensivo con jugadores como Andrea Untondji y Danel Sinani, aunque en general el equipo mostró inseguridad en la finalización y en la construcción del juego, especialmente contra rivales más débiles como el Werder Bremen. A pesar de contar con una plantilla favorable, St. Pauli no es candidato al descenso, sino que se posiciona como un equipo aguerrido de mitad de tabla con potencial.
Hoffenheim
Hoffenheim ha experimentado, similar a St. Pauli, un relevo en la plantilla ofensiva y no siempre logra actuaciones estables. El equipo se caracteriza por su fortaleza física, pero tiene grandes dificultades en las jugadas a balón parado en defensa, pues más de la mitad de los goles recibidos han sido de esta manera. Al mismo tiempo, Hoffenheim no siempre consigue cerrar eficazmente las ocasiones claras. Los visitantes apuestan por un juego de duelos físicos robustos, en los que St. Pauli está claramente en desventaja, especialmente en el juego aéreo.
Lesiones
St. Pauli cuenta con la baja segura de Nemet, mientras que Wal, Irwin y Jones son duda. Hoffenheim deberá prescindir de Berens, Matida, Fris, Jendrey y Glozek; además, Geiger y Berisha no están convocados por decisión técnica.
Enfrentamientos directos
En la pasada temporada Hoffenheim perdió ambos duelos directos frente a St. Pauli (0-2 en casa, 0-1 fuera) sin marcar ningún gol. Por lo tanto, el balance directo favorece claramente a St. Pauli, que sin embargo no ha podido mantener últimamente aquel rendimiento destacado.
Pronóstico para el partido
Dada la fuerte organización defensiva de ambos equipos y las dificultades en ataque, no esperamos un partido con muchos goles. St. Pauli suele mostrarse muy combativo en casa y rara vez encaja muchos goles, mientras que Hoffenheim, a pesar de sus debilidades en situaciones a balón parado, rara vez consigue una actuación ofensiva dominante. La cuota de 1.38 para menos de 3,5 goles parece atractiva, ya que ambos equipos suelen actuar con cautela y es poco probable que se produzca un intercambio abierto y multitudinario de goles.
Mi apuesta: Menos de 3,5 goles (1.38)
Pronóstico