Copenhague - Bayer Leverkusen
Cuándo: 18:45
Dónde: Liga de Campeones
Copenhague
Copenhague ha alcanzado la fase de grupos tras un largo camino de clasificación, situación familiar para el club. El equipo mostró un inicio de temporada con una fuerte orientación defensiva, con solo un gol encajado en seis partidos. Sin embargo, últimamente el conjunto ha perdido forma en la liga local y ha sufrido dos derrotas contra rivales directos. El último partido contra Brøndby terminó 1-2 y fue el peor rendimiento del equipo esta temporada. Tuvieron un valor de xG de solo 0,5, lo que indica una baja efectividad ofensiva. A pesar de la defensa sólida, existen ciertas pérdidas de rendimiento que podrían afectarles.
Bayer Leverkusen
Bayer Leverkusen atraviesa una fase de gran reestructuración con cambios de entrenador y la salida de muchos jugadores clave. Tras un comienzo complicado bajo Erik ten Hag, se nombró a Kasper Hjulmand como nuevo técnico, quien ya ha logrado transmitir impulsos positivos. Frente al Eintracht Frankfurt, el equipo mostró un desempeño dominante en un partido de control típico con un 39% de posesión, ganando con solvencia 3-1, pese a jugar en inferioridad numérica al final. El equipo todavía está en periodo de asentamiento, pero psicológica y tácticamente va por buen camino.
Lesiones
En Copenhague, Mattson, Heyer y Moalem no están disponibles por lesión. La baja más dolorosa es la de Magnus Mattson, que esta temporada ya ha anotado cinco goles y ha dado una asistencia en once encuentros. En Leverkusen, Palacios está lesionado, mientras que Artur es duda.
Encuentros directos
Los equipos se enfrentan por primera vez en la Champions League. Sin embargo, Kasper Hjulmand conoce bien a Copenhague, ya que fue entrenador de la selección danesa, lo que puede aportar ventajas tácticas. Copenhague ha sido muy estable como local durante el último año y rara vez ha ofrecido malos rendimientos frente a su público.
Pronóstico para el partido
El encuentro promete ser un duelo táctico a pesar de las incertidumbres que presentan ambos equipos, en el que primarán la defensa y el control. Copenhague intentará estabilizar su defensa también en casa, mientras que Leverkusen buscará mejorar su forma. Dado que ambos equipos atraviesan una situación algo tensa y tienden a ofrecer defensas sólidas, junto con el hecho de que ninguno es conocido por un espectáculo ofensivo, es probable que el partido no sea muy goleador. Por ello, se recomienda apostar por menos de 3,5 goles.
Mi apuesta: Menos de 3,5 goles (1.40)
Pronóstico